Pura Alquimia es una empresa encargada del cuidado del cuerpo y la mente.
Con influencia de Egiptorealizando tratamientos y terapias naturales, además de personalización de aceites esenciales según el perfil del cliente.
En este proyecto he realizado un research y posterior desarrollo de marca para crear un logo que represente a la perfección lo que la empresa quiere transmitir, utilizando elementos como; una botella de aceites esenciales del antiguo Egipto con la »Q» de Alquimia en su interior, la luna y las estrellas representado el cosmos, el equilibrio de las formas geométricas y el triángulo que representa en este caso una pirámide.
Es un logo complejo con varios elementos que juntos dan lugar a una composición equilibrada y armoniosa.
He creado 4 versiones o formatos;
Isotipo 1 para tamaños mini o Favicon
Isotipo 2 para utilizar en tamaño medio como tablets,
Isotipo 3 más complejo para grandes formatos como web,
Imagotipo principal, sería el logo completo de la empresa junto a su nombre de marca, sería el logo más usado en portadas de presentaciones, presupuestos, RRSS, etc.
Color.
Se han elegido 3 colores para este logo,
Dorado: Representa el oro, metal precioso de suma importancia en la cultura egipcia.
Color arena del desierto o de la playa, color que representa <<la nada y el todo>>
Verde azulado: representa lo natural, la vida.
#FFB54A #FFE282 #E98720
#007077
#F9DAA8
Tipografía.
Se han elegidos dos tipografías para este logo,
Para el nombre de marca Pura Alquimia, se ha usado la tipografía »Palatino Linotype» sustituyendo la letra Q por una realizada a mano con illustrator, esta Q exclusiva se inserta dentro de la Botella del logo,
Para el texto de refuerzo de marca, »Terapias naturales» se ha utilizado una tipografía de tipo palo seco para que su legibilidad sea sencilla y clara, en este caso no es otra que una Futura Book.
Pura Alquimia es una empresa encargada del cuidado del cuerpo y la mente.
Con influencia de Egipto realizando tratamientos y terapias naturales, además de personalización de aceites esenciales según el perfil del cliente.
En este proyecto he realizado un research y posterior desarrollo de marca para crear un logo que represente a la perfección lo que la empresa quiere transmitir, utilizando elementos como; una botella de aceites esenciales del antiguo Egipto con la »Q» de Alquimia en su interior, la luna y las estrellas representado el cosmos, el equilibrio de las formas geométricas y el triángulo que representa en este caso una pirámide.
Es un logo complejo con varios elementos que juntos dan lugar a una composición equilibrada y armoniosa.
He creado 4 versiones o formatos;
Isotipo 1 para tamños mini o Favicon.
Isotipo 2 para utilizar en tamaños más medios como tablets.
Isotipo 3 más complejo para grandes formatos como web.
Imagotipo principal, sería el logo completo de la empresa junto a su nombre de marca, sería el logo más usado en portadas de presentaciones, presupuestos, RRSS, etc.
Color
Se han elegido 3 colores para este logo;
Dorado: Representa el oro, metal precioso de suma importancia en la cultura egipcia.
Color arena del desierto o de la playa, color que representa <<la nada y el todo>>
Verde azulado: representa lo natural, la vida.
#FFB54A #FFE282 #E98720
#007077
#F9DAA8
Tipografía
Se han elegidos dos tipografías para este logo.
Para el nombre de marca Pura Alquimia, se ha usado la tipografía »Palatino Linotype» sustituyendo la letra Q por una realizada a mano con illustrator, esta Q exclusiva se inserta dentro de la Botella del logo.
Para el texto de refuerzo de marca, »Terapias naturales» se ha utilizado una tipografía de tipo palo seco para que su legibilidad sea sencilla y clara, en este caso no es otra que una Futura Book.
Web.
Siguiendo el lenguaje visual de Pura Alquimia, he creado una web donde se vea a que se dedica la empresa, su historia y facilitando al cliente el contacto con esta.
La web es principalmente una One Page, donde al hacer scroll hacia abajo vamos a poder ver todo lo que hace la empresa, pasando por todas las secciones donde se muestra un pequeño resumen y se ofrece la opción de ver más información al pulsar el botón de »leer más».